La Unich está de fiesta; celebra 15 aniversario de su fundación

Félix Camas Félix Camas

CON MOTIVO A SU 15 ANIVERSARIO en la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), del 23 al 27 de noviembre realizará una serie de eventos culturales y académicos.

San Cristóbal de Las Casas. - Con motivo a su 15 Aniversario en la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), del 23 al 27 de noviembre realizará una serie de eventos culturales y académicos, además de rendir una serie de homenajes a personajes que a lo largo de este tiempo han hecho posible este proyecto educativo que en la actualidad es parte fundamental de la formación profesional de cientos de egresados, especialmente a los que son originarios de municipios y comunidades indígenas.

Al respecto, el rector de la Unich, Jorge Luis Zuart Macías, invitó a la comunidad estudiantil a enlazarse a los eventos que se harán de manera virtual, como conferencias, exposiciones e interesantes ponencias, así como el encuentro nacional de universidades interculturales que desde el año pasado se acordó la sede sería Chiapas, así como la muestra de cine indígena que se hará con todas las medidas de sana distancia.

“La mayoría de los eventos serán de forma virtual, aunque hay algunos presenciales donde se guardarán todos los protocolos de sana distancia, respetando en todo momento las disposiciones de la Secretaría de Salud”.

Zuart Macías hizo la invitación a todos los alumnos para que vean las conferencias, presentaciones de libros, la muestra de cine, eventos culturales, exposiciones y demás, ya que con sus profesores se pueden poner de acuerdo para que sean tomadas estas actividades como parte de sus materias y clases.

Finalmente, Zuart Macías dijo que también habrá eventos fuera de la universidad como una exposición pictórica de artistas indígenas que tendrá lugar el 23 de noviembre en el museo Na Bolom.