Disminuirá lluvias durante fin de semana en Chiapas

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

DE ACUERDO A LOS PRONÓSTICOS emitidos por especialistas, durante el fin de semana comenzará a disminuir el potencial de lluvias en varias regiones de Chiapas.

De acuerdo a los pronósticos emitidos por especialistas del Organismo de  Cuenca Frontera Sur, durante el fin de semana comenzará a disminuir el potencial de lluvias en varias regiones del estado de Chiapas.

Aunque las precipitaciones comenzarán a disminuir, los vientos del norte seguirán persistiendo en varios municipios con velocidades de 30 y 40 kilómetros por hora;  pero  para la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec  se prevé que alcancen rafagas de  70 u 80 kilómetros por hora.

Oscar Rascón, meteorólogo del Organismo de Cuenca Frontera Sur explicó que durante el día sábado se podrían registrar precipitaciones con intervalos de chubascos fuertes y puntuales sobre todo en la porción norte del estado. “Estas serán inferiores durante domingo y lunes” mencionó.

Indicó que los valores de temperatura máxima disminuirán algunos grados durante sábado y domingo; para el lunes se prevé que comiencen a recuperarse y generar condiciones templadas.

En zonas altas de montañas, se espera que durante los próximos tres días se registren temperaturas mínimas que podrían llegar a valores por debajo de los cinco e incluso a cero grado Celsius.

“Estas condiciones la podrán sentir los municipios ubicados las regiones Altos, Meseta Comiteca, Tulijá y Bosques, los cuales son zonas montañosas y altas”  destacó Óscar Rascón.

Indicó que por esas condiciones, en varias zonas que abarcan esas regiones, se desarrollarán amplios bancos de nieblas y neblinas, durante las primera horas  de la mañana.

En contraparte, en los municipios que abarcan las regiones Costa y Soconusco se espera que durante el fin de semana se presenten condiciones de caluroso a muy caluroso.