Industriales en Chiapas piden reubicación de la Mactu

Carlos Díaz VázquezCarlos Díaz Vázquez

LAS CONSTANTES ACCIONES implementadas por los normalistas como medida de presión para ser atendidos va más allá de la libre manifestación.

Mientras alumnos de la Normal Rural Mactumactzá exigen el regreso del sistema de internado a esa institución y una aplicación de  mayor recurso, empresarios dedicados a la industria de la transformación solicitan a las autoridades la reubicación de dicha escuela.

Carlos Orantes Vázquez, presidente en Chiapas de la Cámara Nacional  de la Industria de la Transformación (Canacintra)  lamentó que aún sigan los bloqueos o acciones vandálicas de los alumnos en contra de la Iniciativa privada.

“Si de por sí la crisis económica y la pandemia del COVID-19 nos ha golpeado muy  fuerte, esto se agrava aún más con bloqueos carreteros como los que efectúan estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá”

Las constantes acciones implementadas por los normalistas como medida de presión para ser atendidos va más allá de la libre manifestación, puesto que en sus proceder han violentado el Estado de Derecho, dijo,

Por las constantes afectaciones que han  provocado las manifestaciones, no solo en el sector productivo sino en la sociedad, es tiempo de que las autoridades apliquen el Estado de derecho y cumplan algunas cuestiones propuestas por  la Secretaría de Gobierno como la reubicación de esa institución, refirió.

“Poco a poco hemos ido sorteando toda esa situación, sin embargo tenemos que seguir adelante y ahora estamos enfocados en buscar las estrategias para comenzar el 2021 con buenas expectativas, pero eso no se podrá concretar si del otro  aún continúan bloqueos o manifestaciones y  no se garantiza el estado de derecho” detalló.

El sector industrial ha considerado que no debe haber prórrogas en la decisión de reubicar el plantel de la normal a otro sitio,  pues de otra manera los actos que él llamó vandálicos no se terminarán y las afectaciones continuarán igual o peor, pues las pérdidas económicas son incuantificables.

Añadió que como industriales están comprometidos a apoyar a los jóvenes  comprometidos con la innovación y el emprendedurismo, prueba de ello fue la firma de convenio con la Universidad del País Innova de la cual buscan impulsar a los jóvenes estudiantes como a los hijos de los colaboradores de la Canacintra.