Captan a hombre que estalla vs repartidor de comida y lo reta a golpes

mdstrm.commdstrm.com

Junior Ramírez, repartidor de origen venezolano, fue ofendido y amedrentado por un cliente, quien le acusó de haber roto su pedido. El incidente ocurrió en Miraflores, Lima, Perú, el 17 de noviembre.

El agresor, identificado por usuarios de redes sociales como Guillermo Miranda, insistió que el trabajador de la aplicación de reparto de comida fue culpable del mal estado de sus alimentos y utilizó insultos xenófobos que referían a regresarlo a su país.

“Estoy harto de ustedes, ¿sabes? Estoy harto. (…) ¿Quieres que te mande de un combo (golpe) a tu puto país?”, vociferó Miranda, quien continuó intimidando al repartidor por varios metros lejos del punto de entrega.

En consecuencia, la empresa de envíos para la que labora Junior comunicó que se pronuncian contra cualquier acto violento y discriminatorio, por lo que “tomaron la decisión de bloquearlo y no permitirle el uso de la plataforma”.

Por su parte, Guillermo Miranda ofreció disculpas públicas a Junior Ramírez y todas las personas que pudieron sentirse aludidas, tomando en consideración que, de acuerdo con datos de La Agencia de la ONU para los Refugiados (ANCUR), Perú cuenta con al menos 830 mil refugiados venezolanos y es de los primeros destinos para personas de dicho país.

No obstante, Lucho Molina Arles, alcalde de la Municipalidad de Miraflores, vía Twitter, rechazó el acto de discriminación y aseveró que el territorio bajo su administración “es una ciudad inclusiva y abierta a todos, en donde está prohibido todo tipo de discriminación”.

Asimsmo, el mandatario de Miraflores aseguró que, según lo establecido en las Ordenanzas 437 y 480/MM, Guillermo Miranda será acreedor a una multa cercana a los 4 mil 300 soles peruanos, lo que serían casi 25 mil pesos mexicanos.