Lleva Quentin Tarantino su filme a libro 

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta Quentin Tarantino publicará dos libros con la editorial HarperCollins. El primero de ellos será una versión novelizada de su película "Había una Vez en... Hollywood", que saldrá a la venta en el verano de 2021 y que profundiza en los personajes y el argumento de la cinta.

El libro trazará la vida de los dos protagonistas del filme, el actor de televisión Rick Dalton y su doble de acción, Cliff Booth, antes y después de la trama que cuenta la película. En la pantalla grande, estos papeles fueron interpretados por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, respectivamente.

La primera edición de la novela será de bajo costo, como los viejos libros populares (conocidos en inglés como "Pulp fiction") que le encantan al director. Otra versión más lujosa, de pasta dura, saldrá a la venta en otoño.

El segundo libro de Tarantino con HarperCollins ser· un ejemplar de literatura de no ficción titulado "Cinema Speculation", que tratar· sobre películas de la década de los años 70. Este proyecto, a˙n sin fecha confirmada de lanzamiento, surgió en parte por la admiración del director hacia la fallecida crítica Pauline Kael, de The New Yorker.

"Los talentos literarios de Quentin Tarantino han estado a la vista de todos desde sus primeros guiones, pero la destreza con la que da vida a sus personajes sobre papel y cómo constantemente sorprende al lector, incluso a aquellos que se saben la película de memoria, es ver a un maestro narrador probando un nuevo formato y hacerlo único", dijo en un comunicado el vicepresidente de HarperCollins, Noah Eaker.

 Varios directores han escrito ficción en años recientes, entre ellos Brian De Palma, David Cronenberg y Guillermo del Toro. Michael Mann ha estado trabajando en una precuela de su clásico de suspenso Fuego contra Fuego.

Tarantino, de 57 años, podría tener más tiempo para futuros libros. Ha dicho que se retirará del cine después de que complete 10 películas, y "Había una Vez en... Hollywood es su novena".