Se metieron a robar una vivienda y casi los linchan en San Juan Chapultepec

Sus cómplices lograron escapar

Vecinos del fraccionamiento Lomas de San Juan, de la agencia de San Juan Chapultepec, estuvieron a punto de linchar a un sujeto a quien señalaron de ingresar a robar a un domicilio.

La Subdirección de Proximidad Social informó que los hechos ocurrieron el miércoles en la noche en el domicilio ubicado en la calle de Monte Tacaná esquina con Monto Shasta del citado asentamiento.

Mientras realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en ese lugar, al circular en las citadas calles, observaron a un grupo de al menos 10 personas que tenían rodeado a un sujeto, el cual presentaba algunas lesiones visibles.

En ese momento fueron abordados por una mujer, quien señaló al sujeto, como quien junto con otras cuatro personas ingresó a robar a su domicilio ubicado en ese lugar.

Detalló que al momento del robo, ella se encontraba fuera de su domicilio, sin embargo, sus vecinos se percataron cuando arribaron al menos cinco sujetos a bordo de un vehículo Jetta de color blanco.

Tras forzar la chapa de la puerta principal, se apoderaron de varios aparatos electrónicos, diversos objetos de valor y dinero en efectivo.

Al percatarse del robo, los vecinos se organizaron pero no lograron detener a los cuatro sujetos, ya que abordaron el auto y escaparon, mientas que al montar guardia al domicilio, de pronto descubrieron que un sujeto aún estaba al interior, por lo cual procedieron a retenerlo.

Ante el señalamiento, procedieron a la detención del sujeto, quien dijo llamarse Eber D. G. A., de 19 años de edad, quien fue presentado ante el Juez Municipal y posteriormente consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de robo.