Mujer asesina a su esposo y huye con su amante a E.U., 12 años después regresa y la detienen por el crimen

Una mujer que es señalada de asesinar a su esposo en el año 2008 en la población de San Cristóbal Abajo perteneciente a San Mateo Piñas, Pochutla, fue detenida 12 años después al radicar en la colonia Guillermo González Guardado del distrito de Zaachila.

Se trata de María de Lourdes R.G., en contra de quien los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron la orden de aprehensión en la causa penal 80/2008 por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Alfonso G., en la citada comunidad de la zona de la costa.

De acuerdo con la causa penal, el 19 de junio del 2008, en la comunidad de San Cristóbal se encontraba Alfonso cuando fue interceptado por M.G.G., quien presuntamente era amante de su esposa.

M.G.G. le disparó y por lo cual quedó lesionado y fue su esposa, María de Lourdes, quien lo remató a machetazos revelan las investigaciones.

Tras los hechos, la mujer y su amante se dieron a la fuga y huyeron a los Estados Unidos, donde se refugió durante varios años, revelan las indagatorias.

Los elementos de la Agencia estatal de Investigaciones arribaron al lugar y realizaron las diligencias, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Los investigadores establecieron que María de Lourdes y su amante fueron los presuntos responsables y por lo cual se libró la orden de aprehensión en su contra.

La mujer regresó de la unión americana, pero ya no fue a su comunidad, sino se estableció en la colonia Guillermo González Guardado en el distrito de Zaachila, donde fue ubicada por la policía y detenida.

Ayer quedó internada en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, donde se determinará su situación jurídica al quedar a disposición del juez mixto de primera instancia de San Pedro Pochutla.