Muere Luis Robles Miaja, expresidente de la Asociación de Bancos de México

Luis Robles Miaja, quien fuera presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer y en algún momento de la Asociación de Bancos de México, falleció el jueves en la noche.

La información fue confirmada por el grupo financieron a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, no se han especificado las causas de la muerte.

Robles Miaja fue presidente de la ABM del 2015 al 2017, dirigió el rumbo del entonces BBVA-Bancomer desde el 2012 hasta 2018.

Tras darse a conocer el deceso, servidores públicos, como Arturo Záldivar, ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, expresaron su pésame a la familia de Robles Miaja.

"Lamento profundamente la partida de mi entrañable amigo Luis Robles Miaja, hombre bueno, congruente y generoso. Abrazo con cariño a Mónica su admirable esposa y queridísima amiga; así como a Luis, Moni, Pablo y en especial a mi ahijada Sofía. Siempre vivirá en nuestros corazones", tuiteó el presidente de la Corte.

Tras una trayectoria de más de 25 años dentro de la institución, Luis Robles Miaja optó por su jubilación, por lo que permaneció como Presidente de su Consejo de Administración de BBVA México hasta el 30 de septiembre de 2018.