En peligro de salir libre presunto asaltante capturado en Tuxtepec

Lo atraparon después de robo

TUXTEPEC, OAX.-Se repite la misma historia de siempre.

De nueva cuenta elementos policiacos aseguraron y detuvieron a un sujeto, el cual, presuntamente tiene que ver con el asalto a una persona del sexo femenino, la tarde de este miércoles, a quien junto con otro que logró darse a la fuga, le arrebataron 215 mil pesos en efectivo.  

El asunto aquí, es esperar a que la parte agraviada, que se sabe de manera extraoficial, es esposa del presidente de la colonia La Piragua, se presente ante las autoridades, reconozca al presunto y ratifique su denuncia, para que este pueda ser vinculado al proceso penal por las comisiones de los delitos de asalto y robo a mano armada.  

En caso de que los agraviados se mantengan y actúen de acuerdo a la lógica, este sujeto podría terminar muchos años tras las rejas del reclusorio, pero si los agraviados no proceden en su contra, este podría salir libre, así como hace unos días salió uno que había asaltado a mano armada gasolineras y comercios.  

Como se recordará, se recibió una llamada al número de emergencia 911, en donde solicitaron el apoyo de la policía, mencionando que minutos antes en calles de la colonia La Piragua, sujetos a bordo de una motocicleta, habían tomado por asalto a una mujer, a quien habrían despojado de 215 mil pesos en efectivo.  

Dicha cantidad refirió la agraviada, la había retirado de una sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Independencia y cuando se dirigía hacía su domicilio, fue sorprendida por los delincuentes, quienes, circula la versión no oficial, de que le gritaron, que les entregara los 215 mil pesos que acababa de retirar del banco.  

Por lo que al entregárselos, estos salieron huyendo, pero no contaban con que la policía los iba siguiendo, percatándose de la presencia de un sospechoso, quien al verlos intentó darse a la fuga, pero sobre la avenida 18 de Marzo sufrió un derrape, momento que aprovecharon los uniformados, para asegurarlo y detenerlo.