Cancelan último desfile del año en Tuxtepec

Continúan medidas

TUXTEPEC, Oax.-Autoridades municipales realizarán un acto cívico para conmemorar el 110 aniversario de la revolución mexicana, así como el izamiento de bandera con la participación únicamente de funcionarios públicos.

A nivel nacional, los diferentes estados y ayuntamientos cancelaron las actividades conmemorativas con motivo de la revolución, limitando sus actividades a actos solemnes con el objetivo de evitar aglomeraciones  y así acatar los protocolos de salud para evitar el incremento en casos de covid-19.

En el caso de Tuxtepec, sus autoridades rendirán un homenaje conmemorativo en punto de las ocho de la mañana, donde izarán la bandera.

Como se esperaba, el tradicional desfile fue cancelado, mismo que forma parte de una de las tradiciones más importantes en materia educativa, donde se observaba un número importante de escuelas participando. 

Guillermo Guardado Campa, director de educación, cultura y deporte, explicó que las actividades que se realizarán estarán apegadas a protocolo, sin la asistencia de alguna institución representativa.

Cabe destacar que las escuelas del municipio continúan sin actividades presenciales.

El desfile del 20 de noviembre es el último que se realiza en el año, los que le antecedieron también fueron suspendidos por las autoridades.

De igual forma es una de las actividades cívicas y educativas más esperadas por el sector comercial, debido a la importante derrama económica que realizan los padres de familia al adquirir desde uniformes, trajes y calzado.

Este es uno de los desfiles más esperados por la ciudadanía, ya que se aprecian diferentes habilidades por parte de los estudiantes de los diferentes niveles educativos, donde se presentan piramides, tablas ritmicas, entre otras.