Reanuda personal de Hospital en Tuxtepec labores bajo protesta

Aún no les cumplen al cien por ciento

TUXTEPEC, Oax.-Personal del hospital reanudó actividades bajo protesta porque el estado aún no cumple al cien por ciento las demandas que plantearon, sin embargo tomaron la decisión de dar una tregua en espera de que en los plazos establecidos reciban el equipo y material médico que necesitan, así como tener certeza de que las plazas no se asignen de forma ilegal.

Marco Antonio Hernández Contreras, delegado sindical del hospital, explicó que decidieron hacer una tregua con las autoridades, pero aún no cumplen en su totalidad el pliego petitorio que entregaron el 27 de octubre fecha en la que iniciaron la asamblea permanente en el hospital.

Las áreas fueron reactivadas al cien por ciento, solo queda pendiente  consulta externa, por la contingencia esa área aún no está funcionando.

Señaló el delegado, aún no cumple con el abastecimiento del material y equipo de protección, medicamentos, sobre todo jeringas, algodón, alcohol que no tienen para atender a los pacientes y los compra el familiar.

También está pendiente el tema de las plazas, que fue el detonante de la asamblea, enfatizó la autoridad atropelló el derecho de los trabajadores porque las plazas de base que eran del hospital  se estaban entregando a familiares y amigos, cuando corresponden al hospital y la sección 35.  

En la mesa de trabajo la autoridad de salud estableció como fecha límite el 30 de noviembre para entregar los medicamentos y equipo médicos que necesitan, en cuanto a las plazas de base  dieron hasta el 12 de diciembre, porque la cancelación de las personas a las que fueron asignadas lleva un proceso.

“Hasta que sean cumplidas las peticiones, no daremos pie a que sigan vulnerando los derechos de los trabajadores de este hospital y los derechos que tienen los usuarios de tener una atención a la salud con todo el medicamento y equipo adecuado”, acotó.

Este viernes esperan recibir 4 ventiladores mecánicos que estaban pendientes, reiteró el delegado que si no  cumplen en la fecha señalada comenzarán  un paro de labores, así como la toma de instalaciones de salud en Oaxaca.