Vinicio pide unidad contra COVID-19 en Oaxaca; el ex pelotero disfruta de su tierra

La pandemia del COVID-19 (coronavirus) deja un mensaje de unidad, de trabajar por un mejor planeta, expresó el ex ligamayorista oaxaqueño Vinicio Castilla Soria.

De visita en su entidad natal, el ex jonronero de los Rockies de Colorado fue el primero en recorrer y conocer las instalaciones del remodelado complejo deportivo Hermanos Ricardo Flores Magón, tras invitación del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude) que dirige Montserrat Aragón Heinze.

Y en su estancia en esta Verde Antequera, precisó que juntos podemos salir adelante en esta difícil situación sanitaria, por lo que recordó también que es fundamental protegernos unos a otros y seguir los protocolos de prevención y seguridad.

“Hay que seguir trabajando muy unidos, debe existir más unión; actualmente hay mucha gente sin trabajo y enferma y creo que es cuando la sociedad debe ser más unida.

“Hay que cuidarnos unos a otros y ser más conscientes de los que hacemos porque muchas veces piensas que es algo que no te puede afectar hasta que ya te pasa o le ocurre a alguien cercano”, precisó.

ORGULLOSO DE JULIO

A cerca de la reciente coronación con los Dodgers de los pitchers Julio César Urías y Víctor González, dijo sentirse orgulloso de este logro de mexicanos en Grandes Ligas.

“Me sentí muy contento de ver a mis paisanos triunfar. Ganar una Serie Mundial es lo máximo para un pelotero, nos llena de orgullo. No es fácil llegar al mejor beisbol del mundo y mucho menos ganar una Serie Mundial.

“Julio es mi amigo, es un muchacho muy humilde que viene desde abajo, entonces su triunfo me llena de orgullo; sé lo difícil que es triunfar”, aseveró el hoy directivo de los Rockies de Colorado.

NO PLANEA APOYAR POR AHORA

Sobre si tiene algún proyecto para apoyar el talento del beisbol infantil y juvenil en Oaxaca, mencionó que por ahora no, y recordó que cuando era jugador activo brindó algunos apoyos a la Liga Infantil y Juvenil Monte Albán.

“Cuando pude lo apoyé, hice unas donaciones a la Monte Albán; no vivo aquí y no tengo las formas; trato de asistir a las clínicas para compartir mi experiencia y ahora estoy muy ocupado en mis labores en Denver”, comentó.

Vinny mencionó que con los pocos mexicanos que han pasado por los Rockies de Colorado en su salto a las Ligas Mayores, ha convivido y compartido algunos consejos.

“Platicamos del beisbol, de la vida, no han sido muchos pero cuando hay oportunidad de convivir con ellos, lo hago con mucho gusto”.

LA INSPIRACIÓN

Sin duda, hasta ahora no ha surgido otro cañonero mexicano del calibre de Vinny Castilla, que alcance a acumular varios récords para un pelotero de México en Grandes Ligas, y a cerca de esa situación recordó que primeramente se deben tener las cualidades y el carácter, la determinación y tesón para luchar por sus sueños.

Y recordó que una de sus inspiraciones en su adolescencia fue Fernando “el Toro” Valenzuela.

ABIERTO A PROPUESTAS

Castilla recordó que para el invierno está abierto a cualquier propuesta para volver a ser mánager en la Liga Mexicana del Pacífico (Mexpac), pues cabe recordar que en la Temporada 2019-2020 dirigió a los Naranjeros de Hermosillo.

Y también como lo ha declarado en sus pasadas visitas, mencionó que si se presentan las condiciones, en un futuro sí le gustaría dirigir a los Guerreros de Oaxaca.

AGRADECIDO DE VOLVER A CASA

Finalmente, dijo sentirse contento de estar nuevamente en casa y agradeció el apoyo que los oaxaqueños desde sus diferentes trincheras le brindaron en algún momento a su carrera.

“Siempre es bonito llegar y que todos tus paisanos te brinden ese cariño. Estoy muy agradecido con todos mis paisanos por ese seguimiento que le dieron a mi carrera en México y Estados Unidos, es algo que no se olvida”, aseguró.

Vinny Castilla estará en Oaxaca durante una semana, ya que tiene proyectado permanecer en esta entidad hasta el 24 de noviembre.

16
Temporadas militó con varios equipos en Grandes Ligas
320
Cuadrangulares conectó uno de los llamados “Bmbarderos de la calle Blake”
1105
Carreras impulsó durante su carrera

.276
Su promedio de bateo en el mejor beisbol del mundo