En Tuxtla Gutiérrez entran en función cuatro unidades de transporte para discapacitados

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

Entran en función cuatro unidades de Conejobus para discapacitados.

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

Personas que padecen de  alguna  discapacidad motriz vieron con buenos ojos el ingreso de cuatro unidades del Conejobus para cumplir con los servicios de traslado de esta población,  dentro de plan emergente de transporte.

Jesús Gómez Estrada, quien junto con un grupo de personas se manifestó en días pasados frente al Palacio de Gobierno, destacó que la respuesta de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, les permitirá trasladarse con mayor facilidad al centro de la ciudad.

"Agradecemos que nos hayan  tomado en cuenta, pues varios de nosotros teníamos que hacer rodadas de hasta 5 km para llegar al centro o gastar más de 200 pesos  diarios para trasladarnos en taxi" dijo.

El acuerdo que tomaron con las autoridades de movilidad y transporte es que las cuatro unidades se utilizarán únicamente para el traslado de esta población vulnerable y no se permitirá el arribo del resto de la población que no padece de ninguna limitación física.

"Se permitirá  que arribe un acompañante, pero dos o tres ya no. Sí se permitirá  también, según  nos dijeron, el acceso a personas  invidentes, sordomudas, y con otro tipo de limitación física  o intelectual, Respecto al traslado de personas de la tercera edad no se acordó que puedieran trasladar"  refirió.

De las cuatro unidades que ingresaron de manera emergente, dos cubrirán la ruta de la calle central  y el resto la ruta de la avenida central con el recorrido que habitualmente hacía el Conejobus, con algunas excepciones de desvíos  cuando el pasajero se ve impedido en circular alguna vía muy transitada.

"Cómo es el caso de las paradas en el CRIT  Teletón,  en el Hospital de Especialidades Pediátricas o en otros  puntos donde el pasajero no pueda desplazarse con facilidad" refirió.

Aunque no se ha dado un encuentro con los  conductores  de estas unidades emergentes, confían que en breve se reunan para analizar los horarios  en los que más  ocupan el servicio y establecer una especie  de itinerario para tener mayor  coordinación.