Reprueban ataques armados en el Sector Santa Martha

Félix Camas Félix Camas

Las personas se encontraban repartiendo ayuda humanitaria a los desplazados de Aldama.

San Cristóbal de Las Casas.- La directora del Fideicomiso por la Salud de los Niños Indígenas de México, Ofelia Medina, reprobó el ataque armado que sufrieron varias de sus compañeras cuando se encontraban repartiendo ayuda humanitaria a los desplazados de Aldama en la zona del Sector Santa Martha.

En un audio la también actriz deja ver su tristeza e indignación ante el atentado que sufriera “La Tomata” y el camión de Caritas, vehículos que fueron atacados a balazos de alto calibre y sus compañeras tuvieron que protegerse, pero lamentablemente “Chavelita” fue herida en una pierna, lo cual representa una acción criminal.

“No habíamos podido llevarles alimento, en ese lugar hay una emergencia alimentaria, porque hay balazos diario sobre las comunidades de Aldama, pero nos armamos de valor, se organizó el viaje, se entregó el alimento, pero fueron baleados, debemos unir fuerzas y manifestar nuestra indignación para que esta situación se detenga ya”.

Por su parte la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas emitió un escrito donde además de reprobar este hecho, piden se garantice la seguridad de la población vulnerable en las comunidades y se desarme a los grupos civiles de corte paramilitar de esa zona, junto a los que proveen las armas, para aplicar todo el peso de la ley.

Asimismo, el Pueblo Creyente emitió un comunicado donde piden un alto a los ataques armados, “ya basta de solapar estas acciones violentas, exigimos a los tres niveles de Gobierno que se esclarezcan los hechos y se castiguen a los responsables intelectuales y materiales de este ataque”.