Cada 17 segundos se reporta un muerto por SARS-Cov-2 en Europa

CuartoscuroCuartoscuro

Europa ha registrado ya más de 15.7 millones de casos confirmados de COVID-19, el 28% en todo el mundo y más de cuatro millones sólo en noviembre, mientras que las muertes rozan las 355 mil, el 26% global.

 

Más del 80% de los países han notificado una incidencia elevada de nuevos casos (más de 100 por cada 100 mil habitantes) en los últimos 14 días, y en un tercio se han registrado más de 700 por 100 mil habitantes.

"En las últimas dos semanas, las muertes por COVID-19 han aumentado un 18%. La semana pasada, Europa registró más de 29 mil nuevos fallecimientos, eso significa una persona cada 17 segundos", informó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge

La segunda ola de coronavirus ha provocado también "indicaciones crecientes" relacionadas con sistemas sanitarios desbordados en Francia y en Suiza, entre otros.

Kluge destacó no obstante que el número de nuevos casos en Europa bajó de 2 millones hace dos semanas a 1.8 millones los últimos siete días, una caída que se explica por el comportamiento responsable de los ciudadanos.