Pisan talones a narcos en Matías Romero

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Elementos de la Guardia Nacional comisionados en Matías Romero, lograron el decomiso de diversos costales repletos de presunta droga, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos sucedieron la mañana de ayer, cuando los elementos federales realizaban un recorrido de vigilancia por la agencia municipal de Santiago Ixtaltepec, perteneciente a Asunción Ixtaltepec, a raíz de varias denuncias anónimas presentadas por ciudadanos de esa comunidad.

En su denuncia, los testigos reportaron movimientos extraños de personas que se dedican a presuntas actividades ilícitas en esa zona.

Las autoridades de la Guardia Nacional decidieron tomar cartas en el asunto y durante varios días sus elementos montaron un operativo de vigilancia y estuvieron a la expectativa en espera del momento oportuno para actuar.

Fue así que al ser informados sobre la presencia nuevamente de estas personas acudieron de inmediato para investigar de qué se trataba.

En un predio abandonado, los elementos federales localizaron abandonados varios costales que contenían yerba verde con las características propias de la mariguana.

En esta acción relampagueante no se logró la captura de ningún presunto infractor, ya que se presume recibieron un oportuno pitazo sobre la presencia de los uniformados y les dio tiempo escapar.

La presunta droga fue trasladada a esta ciudad para ser puesta a disposición de la sede local de la Fiscalía General de la República.