Estudiantes de algunas carreras de la UNAM podrían regresar a clases presenciales, adelanta rector

Alto NivelAlto Nivel

Ciudad de México.- A pesar de que el semáforo epidemiológico no este en color amarillo algunos alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrían regresar a las aulas a tomar clases presenciales.

Lo anterior lo dio a conocer el rector de la UNAM, Enrique Graue, pues indicó que existe la posibilidad de que hubiera un regreso parcial y controlado a las clases presenciales, aunque en Ciudad de México el semáforo epidemiológico aún no esté en color verde.

 

Esto para los estudiantes que requieran tomar clases que conlleven prácticas como de laboratorio y los alumnos de nuevo ingreso para que conozcan las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la medida en la que podamos pasar a un semáforo más amarillento, solamente al verde, empezar a permitir el ingreso muy controlado, con medidas sanitarias, para algunos pequeños grupos. Primero para aquellas que tuvieran clases teórico-prácticas, los laboratorios, por ejemplo, dijo Graue en una entrevista para W Radio.

Hasta el día de hoy el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, en México es de 99,026 muertes y 1,011,153 contagios, se han recuperado 757 mil 951, según el registró en las últimas 24 horas.