Enfada "The Crown" a Familia Real 

Aunque los miembros de la familia real británica habían sido moderados en sus comentarios sobre la serie de Netflix The Crown, la cuarta temporada, estrenada el domingo pasado, rompió con este silencio institucional.

Algunos aspectos de los nuevos capítulos generaron tal enfado entre miembros de la realeza, que desde Buckingham ya se lanzaron duras críticas contra el programa creado por Peter Morgan.

Según el periódico Daily Mail, personas muy cercanas al Príncipe Carlos han lanzado ataques contra la nueva temporada de la serie.

"Esto es un drama de ficción, entretenimiento con fines comerciales que se lleva a cabo sin tener en cuenta a las personas involucradas cuyas vidas se apropian y se explotan. En este caso, se vuelven a sacar a luz eventos que sucedieron en tiempos muy difíciles hace 25 o 30 años sin pensar en los sentimientos de nadie. Eso ni está bien ni es justo, sobre todo cuando muchas de las cosas que se representan no se ajustan a la verdad", se afirmó desde el entorno del Príncipe Carlos.

Los nuevos episodios abarcan del año 1979 hasta 1990, e incluyen, entre otros eventos, el matrimonio de Diana de Gales con Carlos y los trastornos alimenticios de la Princesa.

Supuestamente, es la descripción de un Carlos insensible y egoísta, que se casa con una Diana inocente mientras mantiene su romance con Camilla Parker-Bowles, lo que provocó la ira del entorno del Príncipe de Gales.

Los nuevos capítulos también han irritado especialmente al hijo de Carlos, el Príncipe Guillermo. Según fuentes cercanas citadas por el diario británico, el Duque de Cambridge no está en nada satisfecho con la nueva temporada, ya que cree que las figuras de sus padres están siendo explotadas para ganar dinero.