¡Emocionante e impecable! The Mandalorian

THE MANDALORIAN

La primera serie de acción viva ubicada en el universo de Star Wars se convirtió en un fenómeno en los Estados Unidos, sobre todo por la criatura apodada por el público como "Baby Yoda", conocida como The Child en la serie.

Sucede unos años después de "El Regreso del Jedi", pero antes de "El Despertar de la Fuerza", con un cazador de recompensas recorriendo la galaxia y tomando diversos trabajos.

Uno de ellos se convierte en un asunto personal, ya que se dedica a buscar a la familia o raza de una particular criatura a la que le encargaron encontrar.

"The Mandalorian" cuenta ese viaje, cada capítulo es una nueva aventura, que puede ser disfrutada por gente que es fan de la saga y que entenderán muchas referencias, pero también por el público que no conoce el universo creado por George Lucas. 

La serie es una creación de Jon Favreau, y entre los directores de sus capítulos se encuentran la actriz Bryce Dallas Howard, Taiki Waititi (Jojo Rabbit), Peyton Reed (Ant-Man) y el mismo Favreau (El Libro de la Selva).

Ganadora de siete premios Emmy a lo mejor de la TV, y nominada para el premio principal, la serie es una producción impecable en todos los sentidos.

La gran ventaja para México es que hoy se libera la primera temporada entera y los capítulos que ya se han soltado de la segunda en Estados Unidos, ya que se estrena uno por semana y van tres.

Y aunque su personaje se encuentra detrás de una máscara, el chileno Pedro Pascal impone con su voz y lenguaje corporal en el papel principal.

Agarren palomitas y disfruten el viaje.

THE MANDALORIAN
TEMPORADA: 2 (16 capítulos)
AÑO: 2019-2020
ELENCO:  Pedro Pascal, Carl Weathers, Gina Carano y Giancarlo Esposito

CINEMA PARADISO

La secuencia final no la olvidarás jamás. Es una de las experiencias más poderosas que vivirás frente a una pantalla.

La película de Giuseppe Tornatore ganadora del Óscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera de 1988, además de ser la más bella carta de amor al cine y la experiencia colectiva que representa, es quizá la más conmovedora obra maestra de la narrativa audiovisual.

Evocando la Posguerra en Sicilia, a través de la vida de Salvatore, su niñez y su juventud ligadas al cine de su pueblo, sus amores y sueños, vemos pasar la historia de Italia, la evolución social y tecnológica, todo con un aire de nostalgia subrayado por el estupendo e inolvidable score de Ennio Morricone.

Es un filme que vale la pena descubrir o redescubrir, una experiencia emocional que se te queda grabada en el alma para siempre. Imperdible.

NUOVO CINEMA PARADISO

DURACIÓN: 2 hrs 35 min
DRAMA
AÑO: 1988
DIRECTOR: Giuseppe Tornatore
ELENCO: Phillipe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Casio, Marco Leonardi, Agnese Nano y Antonella Atilli

ASESINO DEL FUTURO

Un interesante y emocionante thriller de ciencia ficción que maneja conflictos de honor, lealtad y hasta amor y los combina con el viaje en el tiempo.

Joseph Gordon-Levitt es Joe, un "looper" en el año 2074, cuya función es matar a hombres que le son enviados de un futuro aún más lejano para desaparecerlos por completo del mapa.

Cuando Joe se recibe a sí mismo, o sea a la su versión vieja, se desencadena un entretenido y complejo rompecabezas, con un duelo entre la versión joven que lo quiere matar y la versión mayor que busca una solución a su propio conflicto.

La versión veterana de Joe es interpretada por Bruce Willis y uno de los mayores aciertos de la cinta es el enorme parecido que logran los dos actores. Gordon-Levitt logra una transformación impresionante, en modismos y parecido físico a Willis.

Cargada de giros, crudeza, violencia y situaciones sorpresivas, la cinta logra mantener la tensión del espectador y un ritmo que jamás cae.

Además, plantea diversos conflictos éticos y morales que la hacen quedar a un nivel superior de cualquier filme de acción.

LOOPER
DURACIÓN: 1 hr 53 min
CIENCIA FICCIÓN ACCIÓN
AÑO: 2012
DIRECTOR: Rian Johnson
ELENCO: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt y Paul Dano