Firma israelí lanza "SoundBeamer", dispositivo capaz de enviar sonido 3D directamente los oídos

Sin necesidad de audífonos

La tecnología no se detiene y, ahora, es Noveto Systems quien da un golpe en la mesa al presentar SoundBeamer, un novedoso dispositivo capaz de enviar un sonido 3D directamente a tu oído y sin necesidad de utilizar audífonos.

La firma de origen israelí acaba de presentar este desarrollo tecnológico, el cual vendrá a transformar la forma en como las personas escuchan diversas fuentes de sonido. Imagina oír tu música favorita desde tu smartphone sin utilizar auriculares y sin que la demás gente a tu alrededor escuche nada.

Sostener una videollamada en la oficina o una conversación telefónica con el alta voz puesto y sin molestar a los demás compañeros del trabajo también será posible; así como jugar videojuegos o ver la televisión, entre muchas posibilidades más.

Para ello, la nueva tecnología patentada SoundBeaming permite enviar directamente a tu cabeza el sonido con un audio mucho más sensorial y natural en 3D. La compañía destaca, en su sitio web oficial, que esta tecnología funciona utilizando ondas ultrasónicas y formación de haces para que el sonido vaya directamente al usuario.

Un módulo de detección integrado en el dispositivo ayuda a localizar y rastrear la posición de los oídos de las personas. Incluso si éstas mueven la cabeza el sonido las seguirá.

Si bien ya hay otras marcas trabajando y desarrollando el concepto de haz de sonido -por lo que podría parecer que esto no es una novedad- lo cierto es que Noveto System es el primero en lanzar esta tecnología con el objetivo de implementarla en productos de otros fabricantes, así como en SoundBeamer 1.0, un equipo de la compañía que se espera esté en el mercado hacia diciembre de 2021, el cual se podrá sincronizar con cualquier dispositivo mediante Bluetooth.

De esta forma ya no tendrás que utilizar audífonos, nunca más.