Noche de pesadilla: quedan eliminados los Alebrijes de Oaxaca

Parece lejana la noche en que los Alebrijes soñaron con el acenso, cuando levantaron la copa del torneo de Apertura por el Acenso MX tras imponerse al Atlético Zacatepec. La realidad fue distinta en 2020, un mal año para los Alebrijes de Oaxaca, en un complicado torneo marcado por la incertidumbre de la pandemia por COVID-19.

Noche de pesadilla: voltereta de Cimarrones

Anoche eliminaron al campeón. Los Alebrijes intentaron lograr el sueño del repechaje en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, ante los Cimarrones de Sonora, con un gran trabajo en un primer tiempo de ensueño, que poco a poco se convirtió en pesadilla.

El equipo oaxaqueño necesitaba el triunfo para aspirar a la recalificación, pero despues de ir ganando por dos goles de Francisco Arizala (uno de ellos con un disparo desde medio campo), los Alebrijes fueron aplastados en el segundo tiempo y les dieron una voltereta de 4 goles a 2.

Cuatro tantos de los Cimarrones de Sonora, a cargo de Víctor Guajardo, Jesús López, Brian García y Miguel Vallejo, se encargaron de sepultar las esperanzas de los Alebrijes.

Se van entre los últimos lugares

Fue así como el equipo oaxaqueño se despidió del torneo con 15 unidades, que los ubicaron entre los últimos lugares del torneo.

Al término de la jornada de este 17 de noviembre, los Alebrijes quedaorn en el lugar 15 de 16, sólo por encima del Correcaminos.

Mientras tanto, el triunfo posicionó a los Cimarrones de Sonora en el segundo lugar de la tabla general, con 30 unidades, sólo por debajo del Celaya, con 32 puntos.