Retomarán Blanca Navidad en Tuxtepec

Asegura edil

TUXTEPEC, Oax. -Autoridades municipales aseguran que continuarán con la tradicional Blanca Navidad, evento que desde el primer año de gobierno del ex presidente municipal, Fernando Bautista Dávila se realiza en el mes de diciembre.

Noé Ramírez Sánchez, presidente municipal de Tuxtepec, informó que se encuentran trabajando en el programa de la Blanca Navidad, tiene contemplado al final del mes poder realizar el encendido de las luces, actividad que se realiza año con año. 

Ante la pregunta de los medios debido a si este año se continuará con el tradicional encendido de luces navideñas en el parque Juárez, el edil aseveró que si se realizará, sin embargo no dejó claro si de la misma forma que anteriormente donde se instalan varios túneles de luz; “ya tenemos varios proyectos, pero van a ser una sorpresa para la ciudadanía”.

Con respecto a la feria decembrina que también se realiza en la misma fecha, dijo que se encuentran analizando si se llevara a cabo, debido a que esto dependerá del semáforo epidemiológico que marca el nivel de casos covid en el municipio, mismo que aún se mantienen en color naranja. 

Durante diciembre del 2017 se llevó a cabo pro primera vez el encendido de las luces que decoraron el parque Juárez y que generaron gran revuelo entre la ciudadanía, abarrotando el lugar y generando una importante derrama económica para el primer cuadro de la ciudad. 

Por otra parte y derivado del constante aumento de casos de covid-19, Ramírez Chávez manifestó que en próximos días  se llevará a cabo una sesión de cabildo donde los concejales estarán evaluando  la situación actual del municipio con respecto a la contingencia y así definir si se implementarán otras acciones para contener las cifras y los niveles de contagio. 

Enfatizó que las medidas se toman de acuerdo a los números que se tienen en la región y no con las decisiones de nivel estatal, por lo que las medidas serán apegadas a la realidad del municipio.