Localizan cadáver putrefacto de mujer en riveras del Río Los Perros en Juchitán de Zaragoza

JUCHITÁN, Oaxaca.- La mañana de ayer, fue localizado un cuerpo sin vida de una mujer cubierto con una lona en la ribera del río “Los Perros”, ubicado en la Séptima Sección de esta ciudad.

Los hechos se suscitaron cerca de las 10:40 de la mañana de ayer, cuando elementos policíacos, municipales y estatales, recibieron el reporte y se movilizaron hasta la ribera del río “Los Perros” con el callejón Los Naranjos perteneciente a la Séptima Sección.

Al arribar al lugar, los uniformados descendieron 10 metros de la ribera del río, y confirmaron que entre la basura y cubierto con una lona verde, se encontraba el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de una persona del sexo femenino.

Posteriormente, los elementos policiacos acordonaron el área ante el arribo de más personas, quienes escépticas ante esta situación, intentaban identificar a la persona fallecida en ese lugar.

Los uniformados informaron que esta persona vestía un short tipo mezclilla, mismo que lo tenía casi a las rodillas, una prenda interior de mujer de color negro, una blusa de tirantes a la altura del estómago, y un brasier, pero principalmente llamó la atención una pulsera de colores en la muñeca del lado derecho y su rostro era imposible identificar.

Enseguida al lugar arribaron elementos de la Agencia de Investigación del área de Género, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida el cual fue colocado dentro de una bolsa para poder trasladarlo al anfiteatro local y realizar las primeras investigaciones.

No ha sido identificada Hasta el momento se desconoce la identidad de la infortunada, así como las causas de su deceso, por lo que se espera en las próximas horas algún comunicado de las autoridades correspondientes y determinar, la edad, causa y la identidad de esta persona.

Por estos hechos se ha iniciado un legajo de investigación por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los elementos de investigación permanecieron en el lugar con la esperanza de lograr encontrar alguna pista que determinara si esa persona fue asesinada en ese lugar o sólo su cuerpo fue arrojado entre la basura.