Retrocede peso a 20.37 unidades por dólar tras incremento de contagios de COVID-19 en EU y Europa

El peso se depreciaba este martes, tras un feriado local en el que cotizó en mercados internacionales, en medio de renovadas preocupaciones por un incremento en la cifra de contagios de coronavirus en Estados Unidos y Europa.

La moneda local cotizaba en 20.3700 por dólar, con una pérdida del 0.61% frente a los 20.2460 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Moderna se convirtió en la segunda farmacéutica estadounidense que informa en una semana resultados positivos de ensayos de una vacuna contra el Covid-19.

Más de 54.59 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 1,320,446​ han muerto, según un recuento de Reuters.

“La moneda mexicana inicia cerca de 20.35, con los inversionistas contrarrestando el optimismo respecto a una vacuna efectiva contra el Covid-19 con las preocupaciones ante el fuerte aumento de rebrotes de contagios del coronavirus en Europa y Estados Unidos”, según una nota de análisis de CI Banco.

Para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre las 20.20 y 20.50 unidades, agregó.