Logra SUTIEBO nivelación salarial en negociaciones

CortesíaCortesía

Durante la revisión contractual y salarial de su contrato colectivo con la parte patronal, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO) alcanzó la nivelación salarial al 100 por ciento de los trabajadores administrativos de oficinas centrales.

El secretario general de la gremial, Víctor Hernández Guzmán dijo que en las pláticas conciliatorias se convino la homologación del salario de los 103 trabajadores administrativos de manera similar al recibido por los agremiados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

Para esto, expuso que la parte patronal asignará un monto de cinco millones 233 mil 851 pesos durante los próximos cuatro años, un 25 por ciento cada año, ante las restricciones financieras en la administración estatal.

“Es el logro más grande en la historia de nuestro sindicato”, asentó.

Además, subrayó que la parte patronal otorgó un incremento del incremento del 4.3 por ciento directo al salario y de 3.5 por ciento a prestaciones, como fue otorgado también al STPEIDCEO.

Aparte de esto, detalló que la parte patronal acordó también pagar el estímulo de promoción docente a 91 de sus compañeros.

Sin embargo, mencionó que quedaron pendientes de atención sus peticiones de incremento al seguro de vida, préstamos sin intereses y el pago por defunción.

“Pero, es un buen resultado considerando la situación actual”, anotó.

De esta manera, confió que la gremial y la parte patronal firmen el contrato colectivo de trabajo durante esta semana en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

El dirigente agradeció el respaldo de sus compañeros durante las pláticas conciliatorias y los convocó a seguir luchando porque sus demandas son justas.

NUMERALIA

Acuerdos

5 millones 233 mil 851 pesos asignará la parte patronal durante los próximos cuatro años

4.3 % de aumento directo al salario

3.5 % de aumento a prestaciones

91 de sus compañeros recibirán pago de estímulo de promoción docente

100 % de nivelación salarial para los trabajadores administrativos de oficinas centrales