Primera victoria de Alebrijes en Tercera División

Los Alebrijes consiguieron su primer triunfo en la Liga de la Tercera División Profesional (TDP) y lo hicieron como visitante en su propio estadio, al vencer a Dragones Oaxaca tres goles por uno.

En el cotejo que tuvo como escenario el Estadio el Instituto Tecnológico de Oaxaca, el conjunto que jugó como local en tal escenario se puso adelante 1-0 con gol de Jaime García en el arranque del encuentro, al minuto ocho.

Incluso, así se fueron al descanso, con la ventaja mínima para la también oncena oaxaqueña.

Fue en el segundo tiempo cuando llegó la reacción de Alebrijes y consiguió empatar al minuto 52 de tiempo corrido con tanto de César Díaz, una diana que, sin duda, inspiró a los visitantes en su propio patio, ya que a partir de ese momento desplegaron gran confianza a la ofensiva y la definición.

Y es que tan sólo seis minutos después, al 58´, Jesús Ochoa consumó la remontada, la oncena dirigida por Jorge Luis Pinacho se iba ahora adelante en el marcador, 2-1.

Dragones tenía la misión de conseguir la igualada para rescatar un punto y el posible extra; sin embargo, sobre el final de la confrontación, Javier Luna definió el rumbo definitivo de las hostilidades al lograr el tercer gol para Alebrijes al 84´.

El juego tuvo como árbitro central a Fernando González Martínez, y como asistentes uno y dos a Emanuel Alberto Sánchez y Jesús Iván Ruiz, respectivamente.

Con este resultado, ahora la oncena filial del equipo oaxaqueño en la Liga de Ascenso MX, se coloca en la tabla general de la Liga TDP con su primera victoria, suma un empate y tres derrotas, con un total de cinco puntos.

Así, se instala en la penúltima posición del Grupo 3, donde el último sitio corresponde a la oncena de Milenarios, con un punto, producto de un empate y cuatro descalabros.

Dragones Oaxaca 1-3 Alebrijes de Oaxaca

ALINEACIONES

Dragones Oaxaca: Braulio Ocampo, Juan Lázaro, Óscar González, Edgar Marín, Pedro Santiago, Jaime García, Pedro González, Daniel Arellanes, Diego Lozano, Carlos Carmona, Mateo Pérez.

Alebrijes de Oaxaca: Ángel Alonzo, Jesús Ochoa, Juan Leaño, Javier Luna, Edwin Heredia, Víctor Reyes, Diego Amador, José Escobar, Diego Choreño, José Arias, César Díaz.