Bitcoin alcanza su mayor precio en tres años | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Bitcoin alcanza su mayor precio en tres años

Foto(s): Cortesía
Redacción

Luego de iniciar el 2020 en unos $7.000, Bitcoin ha sorprendido a todos sus usuarios posicionándose en $16.000, un precio que no alcanzaba desde el año 2017.

Este aumento registrado el pasado 12 de noviembre no vino de la nada, ya que la popular moneda digital se mantuvo durante una semana alrededor de los 15.000, pero los entendidos en el tema no esperaban que aumentara mil dólares de pronto. De esta forma, la criptomoneda ha fijado un crecimiento de un 123% en todo el año.

Para este 16 de noviembre, el precio de Bitcoin superó los $16.700. No obstante, los más entendidos en el tema sostienen que podría tener una caída hasta $15.500 nuevamente. A pesar de ello, desde octubre la criptomoneda ha aumentado un 50%, por lo que los $20.000 (el precio máximo que ha tenido esta criptomoneda) podrían estar muy cerca, según los más optimistas.

El aumento en el precio de la criptomoneda coincidió con una reunión efectuada entre Christine Lagarde, Presidenta del Banco Central Europeo y el Presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, así como otros dirigentes de la institución en el marco del Foro del Banco Central Europeo (BCE). Durante el encuentro se discutieron los impactos de la pandemia en el futuro de la economía mundial y cuál será el papel que jugarán los bancos en este contexto.

Durante esta reunión, los máximos representantes del BCE llegaron a la conclusión de que los avances de los pagos digitales logrados en el contexto de la pandemia pueden suponer un impulso para la economía mundial, que se verá digitalizada en un futuro cercano.

En este sentido, salen a colación soluciones en el mercado pensadas para acercar criptomonedas como Bitcoin a la población menos entendida. Un ejemplo es este Monedero Bitcoin, diseñado también para otros tipos de criptomonedas, en el que se puede comprar criptoactivos con tarjeta de crédito o débito, realizar intercambios y otras acciones dentro de una misma plataforma.

A medida que el precio de Bitcoin continúe en aumento, será cada vez más frecuente ver a toda clase de inversionistas cambiando su moneda fiduciaria por la criptomoneda. Por esta razón, habrá que estar muy atentos sobre posibles intentos de estafas que puedan entrar al ruedo. 

 

 

Fuente: https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin/

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.