Sujeto en estado de ebriedad mata a machetazos a hombre en Santiago Astata, Salina Cruz

El arma asesinada manchada de sangre.

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un horrible asesinato fue perpetrado en el municipio de Santiago Astata, donde bajo los influjos del alcohol un hombre atacó a otro a machetazos hasta privarlo de la vida, por lo que fue detenido. 

El ataque ocurrió alrededor de las 23:00 horas afuera de un comercio de esa población de la región del Istmo, donde se encontraba Ulises S. S., de 30 años de edad.

Hasta ahí llegó el agresor, identificado como Taurino M. M., de 35 años de edad, quien tenía el arma blanca en la mano y, sin mediar palabra, arremetió contra el infortunado hombre. 

El ahora occiso nada pudo hacer para defenderse, pues recibió varios machetazos en la cabeza que le causaron traumatismo craneal severo con exposición de masa encefálica, por lo que perdió la vida en el lugar del ataque. 

En tanto, el agresor intentó darse a la fuga, pero minutos después fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público en turno, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. 

Asimismo, al sitio del asesinato llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las primeras diligencias del caso, en tanto el agente del MP ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal, para la práctica de necropsia de ley.  

La víctima fue identificada como Ulises S. S., de 30 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio en la Primera Sección de la misma población de Santiago Astata.