Celebración de la Revolución Mexicana será con estrictas medidas sanitarias: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera el quién es quién en los precios de los combustibles, y destacó que se le da importancia al informe semanal porque "de eso depende el que no haya carestía; si hay precios estables en los energéticos, pues no aumentan los precios en los artículos de primera necesidad porque este es un componente del precio muy importante". 

Detalló que la celebración del 20 de noviembre por la Revolución Mexicana será un acto con poca gente ante la pandemia de covid-19, "es una parada militar de las Fuerzas Armadas que surgen del movimiento revolucionario; va a ser una parada o desfile muy simbólico con muy poca participación de elementos. 

Y aseveró que le pidió al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, "que el sea el encargado de pronunciar el discurso oficial en nombre del gobierno de la República; va a hablar en nombre de todos nosotros". 

Profeco afirma que no hay razones para subir precio de tortilla

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que no hay razones para aumentar el precio de la tortilla, "no hay por qué subirlo y los aumentos que hemos visto en este año han estado por abajo o igual que la inflación". 

AMLO dice que hay diferencias dentro de FRENAAA

Afirmó que hay diferencias al interior de FRENAAA, luego de que se anunciara el retiro del campamento del Zócalo de la Ciudad de México, "en efecto ya anunciaron que van a retirarse, pero todavía no lo hacen, parece que hay problemas al interior de esta organización". Y aclaró que si deciden quedarse, se les respetará su derecho a la manifestación. 

"En el caso de FRENAAA echaron a andar el movimiento y ahora creo que tienen problemas porque dieron a conocer que ya se iban y no se han ido porque tienen diferencias", dijo.