Black Killer, un gigante oaxaqueño

El primero de Marzo de 1969 nació Manuel Medina que le dio vida al personaje de Black Killer.

Su afición por practicar un deporte lo llevó a la edad de 12 años al Gimnasio Ricardo Flores Magón donde ingresó Karate Do bajo la instrucción del profesor Teófilo Chávez, por curiosidad empezó a quedarse a ver los entrenamientos de Lucha Olímpica que impartía Julio Relámpago Gómez, q.p.d.e., siendo atraído se inscribe también a esa disciplina, además que las complementaba con la natación, otra de sus pasiones.

Durante dos años practicó arduamente: lucha Olímpica, Grecorromana, Intercolegial y Libre; motivo por el cual participó en torneos estatales, nacionales e internacionales.  

Fue en Lucha Olímpica donde logró ser Campeón Nacional en 1983 en la categoría de 65 Kilogramos, en 1985 es Campeón Internacional de la categoría de 75 kilogramos  y en 1990 ganó la nominación de integrar a la selección nacional para asistir a las Olimpiadas, pero por falta de apoyo oficial, ya que él tenía que cubrir sus gastos, se retiró de esta disciplina donde ya figuraba. 

Manuel tenía un ritmo muy acelerado en su afán de aprendizaje, ya que de 13:00 a 15:00 horas practicaba natación, de 16:00 a 18:00 horas Karate Do, de 18:00 a 20:00 horas Lucha Olímpica, de 20:00 a 22:00 horas Lucha Libre en el gimnasio el Greco y de 22:00 a 23:00 horas Lucha Libre con El Mastín; este esfuerzo tenía un objetivo: sobresalir y ser el mejor

En el gimnasio del Mastín Primero tuvo su primera oportunidad de un combate de lucha olímpica que sostuvo contra el Puma Rojo Primero; en el combate lo tomó por la cintura, le aplicó varios suplex´s sin soltarlo para terminar en toque de espaldas, esto a la edad de 14 años había derrotado al hombre de experiencia de 35 años de edad.

De la misma forma enfrentó y venció a Robinson, al Monarca y a La Bestia Rubia, elementos considerados como los mejor preparados y que contaban con una amplia experiencia profesional. Su debut profesional se da en el año de 1984 bajo el nombre de Piscis, cambiando al poco tiempo al nombre con el que alcanzaría el éxito total  Amadeus donde dejó constancia de su buena presentación al enfrentar a los veteranos luchadores de la época, mismos que había vencido en el gimnasio. 

Después de aguantar el ritmo que imponían otros luchadores grandes de la época como los Hermanos Cisneros y los Alcántara, comprendió que estaba listo para otros retos, ganó el Campeonato del estado de Oaxaca en dos ocasiones una haciendo pareja con El Increíble y otra con La Furia; el Campeonato de Tríos de Oaxaca alternando con Conde Salazar y El Increíble, el Campeonato de Peso Completo del estado de Veracruz y el Campeonato de Parejas de Peso Completo de Guatemala.

En 1985 decidió emigrar a la capital del país a probar suerte; al llegar a la capital estuvo entrenando tanto en el sindicato nacional de luchadores como en la empresa mexicana de Lucha Libre, con los instructores Águila de Plata, César Curiel, Rafael Sañamanca, Yamato, Blue Demon, Shu El Guerrero  y Dick Angelo.

Las revistas especializadas de la época como El Halcón y Lucha Libre lo resaltaban como un gigante oaxaqueño que llegaba a la capital del país para conquistarla.

Alternó con Mensajero de la Muerte, NEGRO NAVARRO y SHU EL GUERRERO, formo trío con ROCKY SANTANA y MR POWER. En Lucha Libre internacional luchó en toda la Republica Mexicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Puerto Rico y Japón. Obtuvo las máscaras de SATAN de Querétaro y la de SATARMAN de Guatemala. Durante su estancia en la capital usó los personajes de AMADEUS, MR JACK, GUERRILLERO y BLACK KILLER. La máscara de AMADEUS la perdió contra ASTRO DE ORO de Guatemala y la mejor lucha que recuerda haber sostenido fue contra el HOMBRE BALA por las cabelleras. Las lesiones no se hacen esperar en la actualidad tiene muy sensibles las rodillas. Como su mejor rival en nuestro estado considera a CONDE SALAZAR. 

La fatalidad del destino como en todos se hizo presente en este gladiador, pues cuando se encontraba en la consolidación de su carrera en la capital, motivos familiares lo obligaron a retornar a su terruño, donde hasta la actualidad sigue demostrando su calidad internacional. Formó pareja con MASTIN III y generó gran rivalidad con BLACK NINJA. Su llave favorita es el SUPLEX´S con puente Olímpico, ha participado en funciones de las dos empresas nacionales que han llegado a suelo oaxaqueño y fue en una de ellas AAA Oaxaca en el año de 2003 que vio caer su incógnita de BLACK KILLER ante EL MEXICANO en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

BLACK KILLER aun no piensa en el retiro, actualmente sigue practicando Lucha Libre, levantado pesas y como instructor de Lucha Libre en el latin gym con horario de 17 a 18 hrs. de un grupo mixto de aspirantes al profesionalismo. Nos comenta que hoy en día no se respetan las jerarquías como antaño, no hay una verdadera unión entre luchadores, persiste la división en el gremio, por lo aprovecha este espacio para pedir a los compañeros luchadores ser honestos consigo mismo y apoyar a los compañeros de las mesas directivas por el bien de la LUCHA LIBRE.

Recuerda que en sus inicios tuvo como ídolos a EL SOLITARIO, ANIBAL y GRAN MARKUS. “Lo que me faltó lograr fue llegar a ser un ejemplo y un modelo a seguir”.

BLACK KILLER agradece al diario NOTICIAS al espacio que brinda para la difusión de la Lucha Libre oaxaqueña y al publico aficionado por su eterno apoyo. Nos deja su teléfono para la organización de eventos deportivos de calidad y seriedad comprobada 951 135 37 14, su amigo de siempre  . .  . . BLACK KILLER.