Conoce las características del nuevo billete de 100 pesos

El Banco de México dio a conocer hoy el nuevo billete de 100 pesos, el cual es alusivo a Sor Juana Inés de la Cruz y el periodo de la Colonia en México.

El billete es parte de la nueva familia de billetes y fue diseñado de manera vertical, siendo predominantemente rojo, y el cual cuenta con características que lo distinguen del resto.

En el anverso se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, mientras que en el reverso se representa el ecosistema de boques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo.

Entre los elementos de seguridad se encuentran los relieves sensibles al tacto en la parte superior del anverso del billete donde se encuentra la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

El nuevo billete de 100 pesos también cuenta con denominación multicolor, lo que indica que en el numeral se pueden visualizar pequeños números en su interior, y el cual cambia de dorado a verde según la inclinación del billete.

Otra característica distintiva del nuevo billete es que cuenta con una ventana transparente, similar a las de los billetes de 20 y 50 pesos, donde se vislumbran mariposas que cambian de tonalidad.

Además, este billete cuenta con elementos fluorescentes en el reverso, al igual que todos los billetes emitidos de diferentes denominaciones emitidos por Banxico.

Finalmente, el billete también cuenta con un folio con dígitos de tamaño creciente en el anverso, a un costado del logo del Banco de México.