Labora solo el 50% de vectores en Tuxtepec

Se suman a paro

TUXTEPEC, Oax.-El secretario general de la sección 71 del área de vectores, Alejandrino Villar Gallegos, informó que el 50 por ciento de los trabajadores de la jurisdicción número 3 se sumaron a la toma que realiza la sección 73 en Oaxaca, como parte de un movimiento conjunto por el acoso laboral que señalaron padecen por parte del director de administración, David Concha Suárez en cuanto a la estructura del programa de vectores en las seis jurisdicciones del estado.  

El dirigente explicó que Tuxtepec no está en paro,  solo tomaron oficinas en Oaxaca pero como trabajadores cada quien lleva su movimiento aparte, por el momento la jurisdicción sanitaria número 3 está tomada pero por la sección 35 a raíz de los  problemas que tienen con las bases que les quitaron.

En el caso de vectores se manifiestan por abuso de autoridad y usurpación de funciones por parte de la dirección.

Señaló que solo el 50 por ciento de los 160 trabajadores de vectores en la jurisdicción se fue a Oaxaca como parte de la comitiva que representa la región para la toma de las instalaciones, el resto se quedó para realizar guardia y cumplir con las actividades laborales. 

La toma del inmueble se hizo este miércoles por lo cual esperan se pueda  establecer la mesa de trabajo, sino hay respuesta valorarán tomar las instalaciones en Tuxtepec, aunque ya está tomada por la sección 35, sindicato independiente y se sumó  la sección 71 y 73 de los vectores.

En la sección 71 hay 450 trabajadores  en todo el estado, quienes realizan todas las actividades de prevención para combatir el dengue.

Cabe mencionar,  apenas iniciaron el movimiento esperan  una solución pronta, aunque no es la primera ocasión que se manifiestan por esta causa, pero  si creen importante dar  solución porque no pueden dejar de laborar.

Cabe mencionar, que la sección 35 aún no obtiene una respuesta a la demanda por lo cual mantiene un paro permanente y en el caso del Hospital General solo labora el área de urgencias, así como la atención a pacientes con covid.