"Puro Sentimiento" une a Lerner y Santana

Conocer el mundo Santana es un privilegio que como artista tiene Alejandro Lerner, quien de nuevo se reunirá con el virtuoso guitarrista tapatío para crear música juntos.

Anteriormente, Santana había grabado el tema "Hoy Es Adiós", de la inspiración de Lerner, incluida en su disco Shaman (2002). Después lo invitó a unirse a una gira de 14 días con él. De ahí surgió una buena amistad.

"Estoy preparando un nuevo disco con un montón de canciones que aparecieron durante la pandemia, y una de ellas es el reencuentro entre el maestro Carlos Santana y yo que se llama 'Puro Sentimiento'", compartió Lerner.

En dos semanas más, el argentino y el mexicano se reunirán para trabajar en el tema.

"Desde el 2011 que nos conocimos yo pude vivir la realidad Santana, el mundo Santana, tocar en el Zócalo (capitalino) con una banda de mariachis y su banda de música y conocer toda su filosofía", expresó el compositor.

El músico también ha dejado aprendizaje en Lerner.

"Recuerdo un día en Nueva Jersey había una tormenta terrible, era un estadio y había muy poca gente sentada con un paragüitas. Yo estaba ahí parado en el escenario mirando qué iban a hacer. El mánager dice: 'tráiganme a Carlos, hay que tomar una decisión'.

"Llaman a Carlos. Se para al lado mío y el mánager le dice: ¿Qué hacemos Carlos?, no hay nadie, no vino nadie por la lluvia. ¿Lo hacemos o no? Y Carlos mirando como al horizonte, dice: 'Siempre para delante, nunca para atrás. Lo hacemos'.

"Empezamos a tocar, se abrieron las nubes, lo juro por Dios, paró la lluvia y empezó a llegar gente. Terminó un estadio lleno. Yo aprendí esa lección".

Lerner, de 63 años, compartió que Santana, de 73, ya quiere grabar el nuevo tema a decir por un mensaje que recibió, pero dijo que aún no está producida la canción.

Autor de éxitos como "A todo Pulmón", "Dame", "No Hace Falta" y "Aparentemente Bien", el argentino se mostró honrado por participar en la Expo Compositores 2020 que se realizará del 23 al 27 de noviembre de manera virtual.

También tendrá un concierto on line programado para el 20 de noviembre a través de livepassplay.com, a las 18.00 horas.

De acuerdo a Lerner, a los grandes intérpretes les iba mejor cuando recurrían a los grandes compositores, esto al ser cuestionado por la falta de éxitos en Luis Miguel, a quien le dio el tema "Dame", incluido en su disco Nada Es Igual (1996).