Reviven los Alebrijes de Oaxaca

Son la increíble sorpresa de la jornada…

En lo que fue un impresionante resultado, Alebrijes le pegó nada menos que al sublíder de la Liga de Expansión MX, Cancún FC, a domicilio dos goles por cero, con lo cual revivió posibilidades de meterse a la Reclasificación gracias a lo “generoso” del torneo, y en la última fecha deberá ganar y dependerá de combinación de resultados.

Con este triunfo, Oaxaca por fin abandona el sótano y tras haber ganado de visitante sumó de a cuatro, con lo cual llegó a 15 puntos y se instaló en la posición 14 con cuatro triunfos, un empate y nueve derrotas.

Por su parte, Cancún, dirigido por el argentino ex de Cruz Azul, Christian “el Chaco” Giménez, se queda con 27 unidades y podría perder el subliderato, el cual hoy estarán disputando Mineros de Zacatecas y Atlante en la Ciudad de México.

Alebrijes cerrará el próximo martes frente a Cimarrones de Sonora en el estadio Tecnológico de Oaxaca. 

El club sonorense se ubica en la parte alta de la clasificación pero un triunfo en combinación con empates o tropiezos de otras oncenas del área baja de la tabla, le permitiría al equipo del “Rambo” Torres meterse a la Reclasificación.

Cabe destacar, que esta victoria de los de la Verde Antequera también le da el pase directo a Toros de Celaya, que así y con sus 32 unidades aseguró el liderato general del Guardianes 2020.

EL PARTIDO

Arrancando el encuentro es marcada una falta dentro del área al sublíder Cancún y esta vez Alebrijes aprovechó la oportunidad, Franco Arizala se encargó de cobrar el penalti y lo hizo de manera magistral, engañando totalmente al portero para poner adelante a Oaxaca, 1-0, apenas al minuto 7.

En el primer tiempo se vivió un partido bastante atractivo y de aproximaciones constantes de ambos equipos.

Fonseca tuvo una clara oportunidad dentro del área, le quebró la cintura a un defensor pero su disparo de zurda fue totalmente descompuesto. 

Cancún elaboraba jugadas ofensivas buscando penetrar al área pero ahora sí la defensiva de Oaxaca lucía férrea y con tesón al adelantarse para evitar el tiro al marco o el último pase filtrado, mientras que en centros con dosis de peligro o disparos de media distancia el portero Marco Millán rechazaba oportunamente.

Al 41´ en un balón a profundidad al puro estilo Jorge Campos, Millán provocó que todos los aficionados que seguían el juego vía medios electrónicos apretaran los puños con fuerza y se los llevaran a la frente cuando olvidó su portería y salió a tres cuartos de cancha a disputar ese balón por aire, pero consiguió rechazar de cabeza, dejando todo en un suspiro de tranquilidad.

Y es que sobre la última parte de esa primera mitad, Cancún FC se apoderaba de la posesión de la pelota y buscaba con insistencia crear acciones de peligro.

PARTE COMPLEMENTARIA

Para el inicio del segundo tiempo, Cancún FC dejaba escapar una clara posibilidad en el área chica, en la que la defensa de Alebrijes reaccionó de forma trepidante para enviar a tiro de esquina angustiosamente.

Y otra vez Oaxaca le repetía la dosis al sublíder del torneo, ya que al 53’ de tiempo corrido, Daniel Cisneros le ponía experiencia y al marcarse una falta aplicó el madruguete y filtró para Carlos Andrés Fonseca, quien solo y perseguido por par de defensores se quitó al guardameta en los linderos del área grande, para luego sobre la marca empujar al fondo para poner arriba a Alebrijes, 2-0. 

Esta desventaja provocaba ahora que el “Chaco” Jiménez realizara cambios pero no funcionaron.

Además, por fin la suerte estuvo del lado de Alebrijes, ya que dos balones se estrellaron en el poste y los ofensivos locales lucieron erráticos en las que crearon.

Y Oaxaca en el mes de los “muertos”, ha revivido...