Reprueba Alebrijes de Oaxaca el racismo

Alebrijes de Oaxaca denunció públicamente y al mismo tiempo reprobó la muestra de racismo de la que, indica el club, fue objeto el jugador de origen iraquí Yohan Zetuna por parte del elemento del Atlante, Ronaldo González, el domingo pasado en el duelo de la jornada 13 de la Liga de Expansión MX.

Al concluir el partido efectuado en el estadio Tecnológico de Oaxaca, el cual ganaba el conjunto local 1-0 y que terminó perdiendo 2-1, se observó que se “calentaron” los ánimos y también a un Zetuna realmente molesto, por lo que se armó un leve “conato de bronca”, incluso tuvo que ser contenido por sus compañeros y el cuerpo técnico.

Y una hora después, Alebrijes giró el comunicado donde textualmente señala: “reprobamos toda muestra o representación de racismo en la cancha, de lo cual lamentablemente nuestro jugador Yohan Zetuna fue objeto por parte del jugador Ronaldo González del Atlante”.

Asimismo, hace “un llamado a los equipos de la Liga de Expansión MX para detener de manera general este tipo de muestras que sólo hacen daño al futbol mundial. Sabemos que unidos podemos lograrlo y con ello seguir disfrutando de este bello deporte”, señala.

Yohan Salwan Zetuna es originario de Ninawa, Irak; tiene 20 años de edad y debutó en el futbol profesional mexicano el pasado martes 27 de octubre en el partido en el que Alebrijes enfrentó a Pumas Tabasco y ha mostrado un buen desempeño a pesar de ser novato en el sector.

Una frase en la que incluye una palabra altisonante, acompañada de la referencia a su país natal, es la que supuestamente habría utilizado el jugador del Atlante hacia Zetuna.