FedEx Express ha invertido en México 25.8 millones de dólares en lo que va del año

FedEx Express anunció este martes que invirtió 25.8 millones de dólares en lo que va del año en el país, lo que representa un alza de 44.6% frente al mismo periodo del año anterior y un récord.

Jorge Torres, vicepresidente de Operaciones de FedEx Express en México, indicó que los recursos se destinaron sobre todo para instalaciones en Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Veracruz, así como para ampliar en 4,000 metros cuadrados su centro logístico internacional más importante, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, desde donde brinda “servicios prioritarios” para el día siguiente.

A raíz de la pandemia de Covid-19, vemos un aceleramiento en el comercio digital y en la economía digital”, comentó Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía.

Torres y Acevedo realizaron este martes el anuncio de la inversión en una conferencia conjunta en la sede central de la Secretaría de Economía.

Con las nuevas inversiones, FedEx Express incrementó su flota de 3,000 a 4,000 vehículos y su plantilla laboral de 10,000 a 16,500 empleados, contando con más de 2,000 centros de servicios.

Torres aclaró que la cifra de empleos nuevos incluye permanentes y temporales y que esa cantidad disminuirá después de que en los siguientes meses se haga un análisis sobre dónde se concentró la mayor demanda de sus servicios, entre otros indicadores.

Esta dinámica de contratar más empleados en las crestas de demanda -coyunturalmente ahora con el Buen Fin- para luego hacer los ajustes a la baja correspondientes es una dinámica que la empresa han mantenido en la última década.

En general, las medidas de confinamiento en México y el mundo impulsaron un crecimiento en el comercio electrónico en 2020.

En este contexto, Acevedo estimó que los servicios logísticos “van a tener un auge en los años venideros”.