Pagan a mil 500 jubilados de Tuxtepec bono 2019

De los sectores locales

TUXTEPEC, Oax.-Alrededor de mil 500 jubilados se estiman cobren el bono 2019, que consiste en un vale de  2 mil pesos y que comenzó a pagarse a partir del lunes, en el caso de Tuxtepec concluirán este martes con los pagos para continuar en otros municipios de la región de acuerdo al calendario de pagos.

El comité de la delegación DIV-04 de jubilados y pensionados con anterioridad informó a los representantes sectoriales el calendario del periodo del pago del bono 2019 por el “Día del jubilado”.

En el caso de los jubilados que no logren  acudir en la fecha establecida en el calendario de pago, podrán acercarse posteriormente en cuanto concluyan de pagar en todo el estado.

En Tuxtepec se pagó a los jubilados de los sectores de Tuxtepec, que contempla varios municipios y María Lombardo.

El 11 de noviembre estarán en Chichicazapa, en Temascal el 16  y en  Acatlán de Pérez Figueroa el 17.

Solo están pagando el bono atrasado, porque el 2020 aún está en proceso de gestión, a pesar de que esperaban lograr que se pagarán de manera conjunta. 

El pago se hizo en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el acceso fue controlado, los jubilados ingresaron en bloques de diez personas y se instalaron 5 ventanillas de atención para que el pago se realizará de forma rápida. 

A los jubilados que acudan este martes solicitaron respetar las medidas preventivas por el covid-19, la sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio para el ingreso y  atender los señalamientos establecidos  en el departamento del IEEPO para que puedan permanecer a la espera del pago. 

Cabe resaltar, que el pago del bono 2019 en la región de la Cuenca del Papaloapan se retrasó varios meses a  raíz de la contingencia sanitaria por el covid-19 y fue hasta este momento que se logró convocar  a los jubilados y pensionados, tal cual emitió el comunicado la secretaria de jubilados de la sección 22 de la CNTE-SNTE.