Alebrijes se despide de la posibilidad de meterse a zona de reclasificación

Los tumba el Potro

No supieron manejar la rienda y cuando intentaban salir a todo galope, el “Potro” los tiró de su sueño...

Los Alebrijes dejaron ir la gran oportunidad de meterse a zona de Reclasificación, no supieron conservar una mínima ventaja de 1-0 en el primer tiempo y en los últimos minutos los “Potros de Hierro” del Atlante les dieron la voltereta gracias a lo que ha sido una de sus principales debilidades, una endeble defensiva local.

En el partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga de Expansión MX, Oaxaca se puso adelante 1-0 al minuto nueve gracias a un error del portero visitante en un tiro de esquina.

Sin embargo, desatenciones de la defensa local, clásico en este conjunto, los azulgrana consiguieron el empate a uno al minuto 61’ y el gol del triunfo al 81’. 

Ahora, la oncena dirigida por Óscar “el Rambo” Torres continúa en el último lugar de la clasificación general con 11 puntos y ya suma nueve derrotas.

Por su parte, Atlante sumó de a cuatro, llegó 25 unidades y se mete en seria pelea por el subliderato de la clasificación general en esta parte final del torneo al haber ascendido a la tercera posición, cuando sólo restan dos jornadas por disputarse.

Alebrijes prácticamente dice adiós a la Reclasificación, ya que su siguiente juego será ante el sublíder Cancún y cerrará con el cuarto sitio, Cimarrones de Sonora

EL PARTIDO

Oaxaca se había ido adelante con gol tempranero en un tiro de esquina en el que el portero de Atlante, Humberto “el Gansito” Hernández tuvo una pésima salida, de portero “aprendiz”, lo cual fue bien aprovechado por Héctor Reynoso para rematar de cabeza y poner el 1-0 a favor de los Alebrijes al 9’. 

Al minuto 39, dentro del área, Edson Partida penetró al área a gran velocidad y se enfilaba para disparar de manera franca al portero local, cuando Yohay Zetuna tuvo el valor necesario para meter limpiamente el pie en el momento exacto para detener el rumbo del balón.

Mientras, al 42’, Edmundo Lorca tuvo que salir por una molestia que sintió cuando intentaba hacer la recepción, solo cayó al césped y tras ingresar los primeros auxilios, se decidió su cambio.

El empate llegó al 61’ de tiempo corrido tras un cambio de juego desde la banda izquierda hacia Luis García, quien apareció completamente solo dentro del área y a placer se dio el tiempo de hacer la recepción y colocarse para sacar potente disparo para acribillar al portero de Alebrijes y conseguir la ansiada igualada.

Ronaldo González realizó una gran jugada individual en la que burló a tres defensas para meterse al área y tener el espacio para sacar potente disparo pegado al ángulo superior izquierda del guardameta. 

Así, definía la victoria para la oncena azulgrana, 2-1, al 81’.