Alebrijes de Oaxaca suma sus primeros puntos

En actividad en la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), Alebrijes de Oaxaca sumó sus dos primeros puntos al jugar como local frente a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La oncena oaxaqueña dirigida por Jorge Luis Pinacho empató a cero con el conjunto chiapaneco en duelo correspondiente a la jornada cuatro de la Temporada 2020-2021, efectuado en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Pero al término de la confrontación, Alebrijes se apuntó el punto extra en la competencia de penales, en los cuales se anotó el triunfo cuatro goles por dos.

Lechuzas terminó jugando con 10 hombres luego de la expulsión de Leonel López al minuto 73 tras hacerse merecedor a una segunda amarilla. Él cometió una infracción con la que terminó evitando un ataque prometedor del conjunto local.

El partido efectuado el pasado sábado por la tarde fue sancionado por el árbitro central Pablo Alexander Guerra, quien tuvo como asistentes uno y dos a Francisco Javier Márquez y Kevin José González, respectivamente.

Oaxaca se instaló momentáneamente en la penúltima posición del grupo tres de la Liga TDP, don dos puntos, producto de este empate con unidad extra en penaltis y tres derrotas. Sin embargo, el conjunto de la Verde Antequera aún no ha podido anotar, ya que marcha con cuenta de cero goles a favor y ocho en contra.