Entregarán obra de puente colgante en Tuxtepec pero con adecuaciones

Harán uso de la obra este año

TUXTEPEC, Oax.-El agente de San Bartolo, Paulino Soto Rodríguez, comentó que a mediados de octubre parte del comité de la comunidad se reunió  con las autoridades municipales para dar seguimiento a los temas pendientes de San Bartolo y uno  de los puntos que trataron fue el puente colgante, en donde se hizo el compromiso de que la obra se entregará concluida antes de que finalice el año, pero con algunas adecuaciones. 

Explicó que la obra está avanzando por lo que solicitaron reunirse con el director de obra para definir algunos puntos y disipar dudas, porque faltan detalles como la malla  que se coloca a los lados para la protección de los transeúntes.

Refirió  el agente que es un proyecto integral, el anterior puente se retiró en su totalidad, porque  tenía más de 20 años y aunque fue rehabilitado en varios momentos no estaba en condiciones para el uso diario.

El material del puente actual es fierro, la obra se planteó de una manera diferente porque también es un proyecto turístico, en su momento se mencionó formaría parte del proyecto Ruta de la Chinantla, por lo tanto  faltan luminarias, mallas de lados laterales, pintura, así como detalles de soldadura.

La inversión es superior a los 2 millones de pesos, aunque la obra contemplaba unos locales para comercializar artesanías y productos derivados del plátano macho en el lado de la comunidad se cancelaron, acotó el  agente de San Bartolo.

Pero es un tema que retomarán para el próximo con el propósito de rescatar la propuesta original del proyecto,  por el momento quedará pendiente al igual que un foro previsto del lado del Muro bulevar.

Puntualizó que la necesidad primordial es tener acceso al puente, que es un paso importante para la población, por lo cual en la reunión estuvieron presentes pobladores de San Bartolo  que escucharon sobre  el avance y el compromiso que la autoridad municipal realizó para que conozcan sobre la situación real de la obra, que se dio el banderazo en el 2019.