Vinculan a feminicida, atacó a la víctima a balazos en Miahuatlán de Porfirio Díaz

El Juez de Control, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz dictó auto de vinculación a proceso al masculino F. P. M. al encontrar suficientes elementos en su contra como presunto responsable del crimen de una mujer.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1859/FMIA/2018, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:50 horas del 21 de diciembre de 2018, en la colonia 20 de Noviembre de Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando Olivia V. A., de 23 años de edad, caminaba en el centro de esa colonia.

En ese momento fue interceptada por el ahora inculpado, quien la atacó a balazos y tras la agresión logró escapar, mientras que la mujer quedó derribada con lesiones de gravedad.

Paramédicos de Cruz Roja le brindaron auxilio y decidieron trasladar de emergencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Miahuatlán, donde perdió la vida unas horas después.

Al lugar se trasladaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con la finalidad de iniciar con las diligencias y posteriormente el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Se estableció que la mujer fue originaria de la comunidad de San Andrés Paxtlán perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. P. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.