En Chiapas, acepta familia judicial el reto Uso Cubreboca

CortesíaCortesía

Poder Judicial se suma al esfuerzo del uso del cubreboca.

Tal como lo hiciera el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la familia del Poder Judicial aceptó el reto lanzado por el Consejo Estatal de Salud, para reforzar el uso del cubreboca del 30 al 13 de noviembre, interrumpiendo la cadena de trasmisión del Covid-19 y de la Influenza, para protección de las y los chiapanecos.

En este sentido, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, junto a las consejeras de la Judicatura María Itzel Ballinas Barbosa e Isela de Jesús Martínez Flores, señalaron que la campaña es una evidencia de la corresponsabilidad social entre el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la sociedad civil.

Por ello dijeron, el Poder Judicial del Estado también acepta el reto y desde sus facultades jurisdiccionales y administrativas trabajará para que tanto el personal, como las y los justiciables, se sumen a esta iniciativa que busca garantizar la salud y robustecer el acceso a la justicia de las y los chiapanecos.

Esta iniciativa se suma a las acciones institucionales que, mediante un mecanismo normado, integrado a un protocolo de acciones, reducen la incidencia de contagios por Covid-19 en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

El reto denominado #UsoCubreboca es una campaña estatal que tiene como objetivo prevenir e interrumpir la cadena de transmisión por Covid-19 y las demás enfermedades de las vías respiratorias.

¡Si te cuidas tú, proteges a todas y todos!