Habrá lluvias en 4 estados del sureste y posibles heladas en centro y norte del país

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica para este viernes 30 de octubre que el frente frío No. 9 interaccionará gradualmente con la onda tropical No. 43 frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y Tabasco; muy fuertes a puntuales intensas en el sureste de México y la Península de Yucatán; también existen condiciones para la formación de trombas frente al litoral de Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará ambiente frío con posibles heladas al amanecer sobre el norte y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico originará nubosidad densa con lluvias puntuales fuertes en regiones de Michoacán y Guerrero.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C para los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit.