Ex edil de Huajuapan posible involucrado en la desaparición de Zaira Leticia, señala informante de la Fiscalía | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Ex edil de Huajuapan posible involucrado en la desaparición de Zaira Leticia, señala informante de la Fiscalía

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tras una semana de estar desaparecida, nadie sabe el paradero de Zaira Leticia Morales Loyola y ayer en redes sociales mencionaron que la investigación involucra al ex presidente municipal de Huajuapan de León, Martín A.


Una fuente de la Fiscalía General del Estado precisa que Martín es una de las líneas de investigación y por lo cual siguen con las indagatorias para localizarla.



DESAPARECIÓ EN LA NOCHE


A las 22 horas del viernes 22 de octubre, Zaira salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Santa María Xochitlapilco, Huajuapam de León, con la finalidad de acudir a cancelar un pedido de hamburguesas a un establecimiento.


Luz María Leticia Loyola López, indicó que su hija tiene dos hijos de nueve y seis años, a quienes les dijo que regresaría en unos minutos, lo cual no ocurrió.


Tras los hechos, la mujer de denunció el caso y por lo cual pobladores se unieron para buscarla, pero hasta el momento los resultados han sido negativos.


Pidió ayuda de las autoridades gubernamentales para atender el caso y aun cuando a la zona han acudido los elementos de la guardia nacional, policía estatal y agentes investigadores para tomar conocimiento del caso.


Dijo que unas 200 personas se han unido para buscar a su hija, pero no aparece.


Familiares de Zaira acudieron el miércoles a la ciudad capital con la finalidad de pedir que se investigue el caso y localizarla.


A través de las redes sociales, se informó que el ex presidente municipal de Huajuapan de León, Manuel A., podría estar implicado en el caso.


Asimismo, una fuente de la Fiscalía General del Estado al ser consultado sobre el tema mencionó que es una línea de investigación, ya que la dama tenía una amistad con el ex edil de Huajuapan de León.


30 MUJERES HAN DESAPARECIDO EN OCTUBRE


De acuerdo con datos del colectivo “Feministas de Oaxaca”, alrededor de 30 mujeres han desaparecido en Oaxaca tan sólo en el mes octubre, sin que reciban respuesta de las autoridades.


Frida Pereyra Ramos, de 14 años, desapareció el pasado miércoles 7 en Pochutla, mientras que Ingrid Patricia Pérez Hernández, de 16 años de edad, fue vista por última vez el sábado 24 en Salina Cruz.


El colectivo Feministas de Oaxaca alzó la voz para que las autoridades atiendan con urgencia las desapariciones de las mujeres, la cuales se consideran ‘inusuales’.


“Exigimos a la Fiscalía General de Oaxaca investigue el paradero de Zaira Leticia Morales Loyola y su presentación con vida, así como el de las 30 mujeres que han desaparecido en octubre, entre ellas menores de edad e indígenas”, demandaron.


Asimismo, la organización oaxaqueña Mujeres de la Sal resaltó que “la violencia feminicida en la entidad va al alza”.


Por su parte, la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Fiscalía precisó que siete mujeres siguen en condición de desaparecidas y 26 fueron localizadas este mes.


 


“Hija de mi vida, te amo, regresa por favor, me estoy muriendo en vida, mi dolor es muy grande al ver que tus hijitos te necesitan, regresa por favor. No pierdas las esperanzas, te amo Zayra, eres mi nena, la más chiquita, te amo Zay.” Luz María, mamá de la joven desaparecida.



Otra desaparecida


Una dama fue reportada como desaparecida en la zona del Istmo de Tehuantepec y por lo cual investiga la policía.



Se trata de Esther Cruz López, quien a las 14:00 horas de ayer salió de su domicilio ubicado en Salina Cruz y hasta el momento se ignora su paradero.


La mujer viste una blusa color rosa con estampado de flores y pantalón mezclilla azul, tiene cabello corto.


Los familiares piden ayuda y en caso de tener informes comunicarse al número de celular 9621320084.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.