Fomentará Aval ciudadano cultura de la denuncia en Tuxtepec

En Hospital General

TUXTEPEC, Oax.-La  aval ciudadano en el hospital general, Alejandrina Ronquillo Regules, señaló que tras abrir el mes pasado el buzón de quejas y sugerencias encontraron que estaba vacío, por lo cual valoran fomentar la cultura de la denuncia para que los pacientes manifiesten su inconformidad o reconozcan la atención que reciben.  

Ronquillo Regules explicó que apenas abrieron el buzón nuevamente, sin embargo no han recibido ninguna queja, los buzones están vacíos, consideran que las personas por la pandemia tuvieron miedo de acudir al nosocomio y por lo tanto fueron pocos los pacientes que recibieron atención en los últimos meses.

Además detectaron que son pocas las personas que hacen uso de los buzones del hospital general, algunos por desconocimiento o porque cuando no los atienden se molestan en ese momento, pero cuando son atendidos ya desisten y  se van sin dejar ningún mensaje.

En marzo fue la última ocasión que abrió el buzón, en ese momento recibieron quejas mínimas y relacionadas al trato que recibieron, pero el mes pasado no hubo ninguna, las personas no hicieron uso del buzón que contiene tres formatos; quejas, sugerencias y felicitaciones. 

Por lo cual está valorando la situación de seguir fomentando la cultura de la denuncia, que la población manifieste su inconformidad o el trato digno que recibieron por parte del personal, porque ambas situaciones los ayuda a mejorar y reconocer las áreas en donde se está cumpliendo con el trabajo adecuadamente.

Reiteró que  en años anteriores siempre hay quejas de falta de medicinas, especialistas, pero por la pandemia hubo temor de la población de acudir al hospital  y la afluencia al interior era mínima, la mayoría prefiere atenderse en casa, hicieron poco uso de los hospitales públicos.

La aval puntualizó que buscarán la forma de motivar a la población para que haga uso del buzón de quejas, además de hacer el exhortó a mantener las medidas preventivas, el uso del cubrebocas, lentes protectores, adaptarse a la nueva normalidad.