Se fortalece paz y tranquilidad en Chiapas

SSyPCSSyPC

Chiapa de Corzo, Chiapas.-  La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, puso en marcha el Centro de Monitoreo y Video Vigilancia (C4i) en el municipio de Chiapa de Corzo, que fortalecerá las acciones a favor de la paz, tranquilidad y bienestar de la población.

En el marco de la entrega de equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de las y los policías municipales 2020, Zepeda Soto resaltó que con una mezcla de recursos federales, estatales y municipales  se pasó de 12 a 22 cámaras de vigilancia, las cuales fueron instaladas de manera estratégica en colonias, centros turísticos y en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”.

Luego de reconocer el compromiso del alcalde de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, de abonar a la seguridad de su municipio, la titular de la SSyPC sostuvo que mediante estas acciones se permitirá responder con mayor eficacia y rapidez a las denuncias y llamadas de auxilio de la gente.

Zepeda Soto exhortó a las y los policías a ejercer su labor con honor, honestidad y respeto a los derechos humanos, en pro de la tranquilidad de la ciudadanía de este municipio.

Finalmente, el alcalde de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, reconoció el respaldo del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de los mandos de seguridad estatal y federal, para abonar a la seguridad y el bien común de las familias chiapacorceñas.

Estuvieron presentes: Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, diputado por el distrito III, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.