Policías disuelven comparsa de muertos en Trinidad de Viguera, por la pandemia

Oaxaca de Juárez.- Autoridades auxiliares de la agencia de Trinidad de Viguera y de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento disolvieron a un grupo de personas que la noche de ayer realizaban una comparsa de muertos sin atender las restricciones sanitarias de sana distancia dictadas por la pandemia.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas, a solicitud expresa del agente de Viguera, Francisco Hernández Benítez, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron en apoyo de la autoridad auxiliar y localizaron a un grupo de personas que se congregaban para salir en comparsa en honor a San Judas Tadeo. Cabe mencionar que la reunión estaba amenizada por una banda de música.

Ante la cancelación del evento los vecinos mostraron su inconformidad y pidieron la presencia del agente Francisco Hernández Benítez, quien les mostró una circular donde se exhortaba a la población para abstenerse de realizar cualquier tipo de evento público a fin de evitar contagios por COVID 19.

Por tal motivo, el evento fue suspendido, retirándose los pobladores a sus domicilios.

Cabe mencionar que la restricción para eventos incluye calendas, comparsas, recorridos, concursos de altares, concursos de tapetes, proyecciones, presentaciones artísticas y culturales, exposiciones, muestras gastronómicas, altares monumentales, rodadas ciclistas, concursos de disfraces y todos los eventos, en general, esto con motivo de la alerta sanitaria decretada por la autoridad federal.