Reprueban la última Cuenta Pública de Enrique Peña Nieto en la Cámara de Diputados

Las y los diputados aprobaron el dictamen que rechaza la Cuenta Pública 2018 por irregularidades en el uso de los recursos.  

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados rechazó la cuenta pública correspondiente al último año del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Con 31 votos a favor, uno en contra del PRI y dos abstenciones del PAN, las y los diputados aprobaron el dictamen que rechaza la Cuenta Pública 2018 por irregularidades en el uso de los recursos.  

Durante la discusión del dictamen que fue enviado a la Mesa Directiva, el secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Daniel Gutiérrez, indicó que en todo el sexenio pasado no se cumplieron los objetivos de desarrollo nacional ni se logró la mejoría de la calidad de vida de las y los mexicanos, lo cual se traduce en un incremento en los indicadores de pobreza, competitividad, informalidad e inseguridad. 

El morenista detalló que en 2018 el Gobierno federal gastó más de 5 billones 611 mil millones de pesos; es decir, 6 por ciento más de lo aprobado para ese año por la Cámara de Diputados. 

Indicó que derivado de ese incremento, tanto sólo la Presidencia de la República erogó 3 mil 682 millones de pesos, a pesar de que le fueron aprobados sólo mil 797 millones. 

El dictamen fue remitido a la Mesa Directiva para su programación legislativa.