Clausuran cinco establecimientos con venta de alcohol en Oaxaca por no respetar medidas sanitarias

ArchivoArchivo

 Debido al aumento de turistas y afluencia de personas en la capital, el municipio de Oaxaca de Juárez implementó un operativo para vigilar que las medidas preventivas se estén cumpliendo, teniendo como resultado la clausura de cinco establecimientos el pasado fin de semana.

Víctor Calderón Estellé, subdirector de Regulación Empresarial de la Dirección de Economía del municipio capitalino, informó que tres de los establecimientos se clausuraron debido a que había excedido el horario permitido de 10 de la noche, para laborar mientras el semáforo epidemiológico esté en color naranja.

Mientras que dos fueron porque no contaban con la licencia correspondiente del municipio para la venta de alcohol, por lo que tendrán que pagar una multa para continuar operando.

Destacó que este Operativo Vigilante COVID está coordinado por la Dirección de Gobierno junto con otras direcciones como la de Seguridad Pública y de Economía, así como de la Subdirección de Control Sanitario, esto para prevenir y vigilar el cumplimiento del acuerdo del pasado 5 de julio aprobado por el Cabildo.

Calderón Estellé señaló que estos operativos nocturnos se están realizando principalmente a los comercios con giro especial, es decir con venta de alcohol como bares, cantinas y restaurantes con venta de alcohol.

Abundó que están vigilando el aforo, los horarios establecidos en los lineamientos de reapertura así como los 14 lineamientos técnicos de higiene en los comercios de la capital.

Afirmó que durante el fin de semana visitaron 62 establecimientos y continuarán haciéndolo durante toda la semana previa al Día de Muertos, además de que reforzarán los recorridos, esto para vigilar que no se estén realizando actividades que fueron prohibidas para evitar la aglomeración de personas.

Agregó que las multas se ponen con base en los reglamentos, las cuales se pueden pagar para seguir funcionando y afirmó que los comercios han cumplido con los lineamientos aprobados en julio.

 

Semáforo

Naranja

Los establecimientos con alcohol debieron solicitar un permiso temporal para trabajar con venta de alimentos.

Amarillo

Ya pueden trabajar respetando los lineamientos.