Oaxaca necesita que sus pobladores cuiden las medidas sanitarias: Ericel Gómez Nucamendi

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

El diputado Ericel Gómez Nucamendi recomendó a la población aplicarse la vacuna de la influenza ante la llegada de la temporada invernal.

El diputado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ericel Gómez Nucamedi exhortó a la población a mantener las medidas de prevención establecidas por la pandemia de COVID-19, “para no sufrir los rebrotes de contagios que se sufren en otros estados de la República e, incluso, en otros países del mundo”.

Dijo que en la medida que las personas porten cubrebocas, usen gel antibacterial y respeten la sana distancia, los contagios y propagación del virus serán menores y, por tanto, habrá menos personas contagiadas, hospitalizadas y menos decesos.

El también delegado especial de Morena en Oaxaca, recordó asimismo que es necesario no concurrir a eventos masivos, sean de carácter social, religioso, político o de cualquier otra índole.

Subrayó que en estos momentos se están registrando rebrotes de la enfermedad en diverso lugares del país y el mundo, “por eso es necesario y urgente seguir cuidándonos con el lavado de manos, el uso de cubrebocas, manteniendo la sana distancia o no acudir a lugares llenos de gente y tratar de salir lo menos posible, evitar la convivencia grupal”.

Gómez Nucamendi comentó que en este contexto es difícil cerrar los negocios, restaurantes o tiendas de autoservicio, “eso no se puede hacer, pero si podemos mantener la medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para evitar mayores contagios del virus”.

 Prevención continuará 

Dijo que a pesar de que se han anunciado ya diversas vacunas para combatir el virus, el problema es que todavía no se tienen.

“De acuerdo a diversos laboratorios es posible que en diciembre ya se tenga una vacuna pero para empezar a producirla en grandes cantidades, pero aún si esto fuera verdad, después de eso se tiene que planear la distribución y aplicación a nivel mundial, por lo que se prevé que esto implique todo el próximo año, por tanto es necesario exhortar a la población a seguir observando las medidas de autoprotección”.

El legislador manifestó que es necesario prepararse para todo este proceso de producción y aplicación de la vacuna, porque no será inmediato, por lo que se tiene que preparar a la gente para que siga con sus cuidados personales dispuestos por los servicios de salud.

Expresó que además por la temporada invernal es necesario que la población, sobre todo la más vulnerable: niños, personas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares, se apliquen la vacuna de la influenza para evitar complicaciones.

Aseveró que las actividades que formaban parte de nuestra cotidianidad antes de la pandemia se van a recuperar de manera gradual, “pero debe ser hasta que se tenga la vacuna y que se logren evitar los contagios”.

 

"Es necesario y urgente seguir cuidándonos con el lavado de manos, el uso de cubrebocas, manteniendo la sana distancia o no acudir a lugares llenos de gente y tratar de salir lo menos posible, evitar la convivencia grupal”. Ericel Gómez Nucamendi, Diputado local.